MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS
GRATUITOS:
llamanos a nuestra producción.

RECIBA MENSAJES
GRATUITOS EN SU EMAIL:

Reciba
gratuitamente Mensajes basados en las enseñanzas de CLAUDIO MARIA DOMINGUEZ con reflexiones de grandes maestros espirituales de todos los tiempos y noticias de terapias holísticas, escribiendo un mail a:

espiritualidadclaudio@gmail.com

Claudio Maria Dominguez

Claudio María Domínguez: Frases y Mensajes.

Un ejercicio rápido para sanar tu mente
por Claudio María Domínguez.

claudio maria dominguez

Amigos divinos, tomémonos un tiempito hermoso cada día de reflexión y calma. Todo está sucediendo ahora; pero nuestra personalidad formada por nuestro pasado se alimenta de la memoria y de la información que tenemos acumulada haciéndonos repetir viejos códigos.
El observador se cree diferente a lo observado y por eso, juzga, opina, recuerda, compara, analiza, elige. Y en esa elección sobre lo que le gusta o disgusta al observador se genera todo conflicto: Lo que tengo, lo que no tengo, lo que deseo pero no obtengo, lo que pudo haber sido, lo que debería ser, la frustración de una mente que desea poseer, y queda automáticamente poseída y prisionera de su propia irrealidad.
El observador y el observado son lo mismo. EL observador no existiría si no existiera eso que observa. Lo observado solo existe en función de que haya un observador. Si comprendemos la unidad, la misma energía divina que hay en nosotros y en eso que creíamos separado de nosotros, va cesando el rechazo, la resistencia, la valoración, la opinión, la creencia, todo lo que ha sido hasta ahora clara fuente de separación y sufrimiento.
Dicen los avatares: “El pensador, el acto de pensar, y el pensamiento son exactamente lo mismo” “Quien ama, el ser amado y el amor en cuestión, son la misma energía” Donde antes veíamos separación, ahora veamos unidad. Respiremos y amemos. Lo demás, es puero cuento.
Hagan este pequeño ejercicio:
Con los ojos abiertos observen el cielo nocturno o una fotografía del cosmos. Vean todas las estrellas, visualicen el espacio cósmico infinito que está lleno de billones de estrellas.
Imaginen que todas las estrellas desaparecen. ¿Entonces, qué es lo que queda? El espacio. Ahora cierren sus ojos y hagan exactamente lo mismo con su espacio interno. Imagínenlo lleno de estrellas y de luces, e incluso colores. Ahora imaginen que todo desaparece y se disuelve en la oscuridad. ¿Qué queda entonces? ¿No es acaso lo mismo? ¿No es el mismo espacio interno infinito? Ahora imaginen el espacio interior y exterior uniéndose, fundiéndose uno en el otro, ya que realmente son lo mismo.
Permanezcan en esa expansión silenciosa de conciencia tanto como puedan, sin pensamientos o imágenes mentales. Ese espacio, exterior e interior es uno, no está vacío ,porque está lleno de conciencia, y tu eres consciente de él, en el, con el. Esa es la existencia plena.
Practiquen esto y habrán llenado la única condición requerida para la auto realización.
Háganlo tantas veces como puedan, y estén completamente conscientes de que la entera creación cósmica de nombres y formas con los millones de universos multidimensionales, existe solamente dentro de la conciencia y por lo tanto nunca esta separada de esa fuerza básica que es siempre pura, y eterna, conciencia.
Nada en absoluto existe fuera de la conciencia.
Toda la creación existe siempre y solamente dentro de la conciencia.
Toda la creación esta simplemente imaginada por el ser dentro de si misma y no es más que un sueño o una proyección de la conciencia, de la fuente de la que todo surge.
Lo que tantos sabios en el transcurso de los siglos llaman Dios.
Gracias por existir


 

¿Dios está afuera o dentro tuyo?
por Claudio María Domínguez.

claudio maria dominguez

La devoción, la adoración, la idolatría hacia un ser exterior. Al menos, te abre el corazón y va bajando el ego. Hasta que llegues a un punto en que te des cuenta de que estás haciendo una separación entre Dios, el amor y tú.
Siempre estuvieron unidos, toda separación es parte de la dualidad a la que nos lleva la mente, que no ha podido comprender la unidad, o que la entiende desde un punto de vista meramente intelectual; pero no logra vivirla. Dios y tú no están separados. El amor es la esencia de Dios, su manifestación; y Tú eres eso.
La forma más clara de tratar que esa separación desaparezca, de una vez por todas, es que ya que crees en una idea de Dios, sea cual fuere, ámala de un modo tal, tan incondicionalmente, que entonces sí, en un punto, te fundas en esa imagen, y sientas que son lo mismo. Tú te conviertes en eso. Ya no hay más separación, y entras en tu visión de lo que es Dios.
Ya no está Dios allí y tú acá. Hay un amor que consume todo y genera una unión. Te pierdes en ese amor, te pierdes en la idea de Dios. Comprendes que eras mucho más que este cuerpo, que es absolutamente limitante, con respecto al estado real del Ser.
Krishna dice, en las sagradas escrituras de la India: “Ríndete ante mí. Entrega sentimientos, emociones, acciones, palabras, y en ese instante en que entregues todo, te fundes en mi, te fundes en la idea de Dios. Te vas a perder en mí.” Lo que, obviamente, significa que te ganas para siempre a ti mismo.
Son las mismas palabras de Jesús: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, “Dios, Yo y el Padre somos uno”, “El que me ve a mi, ve al Padre”, “Ustedes están hechos a imagen y semenjanza de Dios”.
En el momento en que esa adoración vuelve a colocar a esa figura en un pedestal, dijimos que es un paso muy hermoso y muy necesario; pero debemos seguir creciendo, no quedarnos en eso todo el tiempo, ya que por más bella que resulte, sigue siendo una separación.
Dios allí y yo acá, no es verdad.
Si todavía tu mente se interpone y no te deja creerlo con simpleza, vuelve a leer y releer las frases tan sublimes que sobre ese concepto nos han brindado los grandes avatares, los seres de divinidad consciente que han encarnado en el planeta, y que son venerados por las distintas religiones.

 

 


 

La iluminación en un instante
Comentado por Claudio María Domínguez.

claudio maria dominguez

Barriendo impurezas – Cuento tibetano -
Cuentan que un hombre mayor que había recorrido años y kilómetros en la búsqueda del camino espiritual, se topó un día con un monasterio perdido en las sierras.
Al llegar allí, tocó a la puerta y pidió a los monjes que le permitieran quedarse a vivir en ese lugar para recibir enseñanzas espirituales. El hombre era analfabeto, muy poco ilustrado, y los monjes se dieron cuenta de que ni siquiera podría leer los textos sagrados, pero al verlo tan motivado decidieron aceptarlo.
Los monjes comenzaron a darle, sin embargo, tareas que, en un principio, no parecían muy espirituales..
-”Te encargarás de barrer el claustro todos los días” -le dijeron.
El hombre estaba feliz. Al menos, pensó, podría reconfortarse con el silencio reinante en el lugar y disfrutar de la paz del monasterio, lejos del mundanal ruido.
Pasaron los meses, y en el rostro del anciano comenzaron a dibujarse rasgos más serenos, se lo veía contento, con una expresión luminosa en el rostro y mucha calma. Los monjes se dieron cuenta de que el hombre estaba evolucionando en la senda de la paz espiritual de una manera notable.
Un día le preguntaron: -¿”Puedes decirnos qué práctica sigues para hallar sosiego y tener tanta paz interior?”
-”Nada en especial. Todos los días, con mucho amor, barro el patio lo mejor que puedo. Y al hacerlo, también siento que barro de mí todas las impurezas de mi corazón, borro los malos sentimientos y elimino totalmente la suciedad de mi alma”.
De este modo el hombre se fue tornando un ejemplo para los monjes, quienes comenzaron a admirarlo y a ofrecerles tareas más importantes, pero el anciano prefirió seguir barriendo las impurezas.
Y cuentan que un día su corazón quedó tan limpio y puro que despertó a la conciencia universal, y aún así, continuó barriendo.

 



¿Estás contento con tu vida?
por Claudio María Domínguez.

Hablemos de la vida. ¿Qué cambios debemos realizar en nosotros para llevar una vida ecuánime, una vida que pueda ser llamada dichosa?
Empecemos por cosas simples que podemos cambiar ya, en este momento, en este segundo. Lo único que existe es el presente, si querés cambiar, hacelo ahora, es la mejor ocasión. El cambio siempre es Ya mismo. Debemos fijar una cadena de prioridades en la vida. Hay que ser sincero con uno mismo y definir qué es lo que más nos interesa: familia, pareja, trabajo, rol social, búsqueda interna. ¿Qué es lo que uno más quiere?
Hay que ser verdaderamente honesto para que funcione. No hace falta publicarlo ni la necesidad de contarlo. Es un claro trabajo interno. Una forma práctica de ayudarse a expresarlo es tomarlo como un ejercicio, y con papel y lápiz en mano, anotar de un lado de la hoja las cosas que más te gustan de vos y del otro lado las que no te gustan. Estás sólo con tu intimidad. Sé franco. Los deseos que todavía te faltan llenar, anhelos fuertes que todavía están allí, agazapados.
En definitiva, ir por las prioridades. ¿Qué querés de la vida? Una por una. Por otro lado, ¿qué es lo que más te gustaría cambiar? Sólo una también para empezar. ¿Hay algo que te moleste de la vida que has estado llevando?¿Qué característica de tu personalidad no te agrada, y está pidiendo a gritos ser cambiada? Vamos a trabajar estas manchas, que desentonan en la imagen que ya tenés de vos mismo.
Con esa misma sinceridad, focalicemos aquello que nos gusta de nosotros. Tenelo muy en cuenta porque te vas a aferrar a eso. Lo vas a hacer crecer, de un modo tan simple y bello, firme y claro, como para compensar la otra energía de la que te vas a liberar. Por ejemplo, de vos te gusta, que sos optimista y positivo, pero por el otro lado, mentís mucho. En esa misma proporción, en que hago crecer lo positivo, voy dejando de mentir.
Siempre va a haber algo que te eleve. Estás vivo, tenés la oportunidad de seguir recordando tu belleza interna y que sos un ser de luz, que nació para ser feliz. Podés moverte por el planeta, proyectando tu amor y tu comprensión de que hay una energía superior que te ha creado, y que por ende heredaste esas mismas características. Hay gente a tu alrededor, despertando del mismo modo en que lo estás haciendo, y sería muy nutritivo recordarles a ellos también, el milagro de estar vivos y poder experimentar lo que aquí y ahora se puede.
Es una elección que estás haciendo en cada momento. ¿Qué mejor momento para empezar a practicar las elecciones de lo que quiero potenciar en mi, y de lo que quiero ir trascendiendo, que cuando comienza el día? Podés elegir si tu día va a empezar de una forma miserable o de una forma bien alegre, calmo, creativo, audaz, lleno de imaginación y con una expresión de amabilidad y nobleza en tu rostro. Es sólo un estado de atención, pero ese estado marca la diferencia entre la dicha y la desdicha. ¿Quién en su sano juicio quiere ser infeliz?
Gente divina, gracias por existir



¿Quienes son maestros espirituales verdaderos?
por Claudio María Domínguez.

claudio maria dominguez

Amigos del alma, lectores queridos, gracias de corazón por el apoyo hermoso y la compañía que nos brindan, gracias por las preguntas profundas de genuinos buscadores que nos hacen en las charlas y en la página web. Me han escuchado decir en estos días en varios programas de televisión, que "El maestro" está en uno, en el Ser, en el amor incondicional que es nuestra esencia y que yendo profundamente al corazón en estado de calma y quitando la atención del mundo exterior y llevándola en forma sutil, quieta, a nuestro corazón espiritual, podríamos percibir la sabiduría del universo en un instante, aquí y ahora.
Esa es la iluminación de la que hablan los grandes maestros, la divinidad como estado natural del Ser, la capacidad creadora que genera todo lo que tiene nombre y forma, ese Dios latente, que no nos atrevemos a aceptar en nosotros mismos y por eso seguimos buscando afuera en forma desesperada.
El Maestro está en Uno; pero como no podemos verlo, a veces seguimos buscando maestros fuera nuestro. Es muy significativo para mí, escribir esto, cuando me pasé dos décadas de mi vida buscando Maestros vivos en todos los rincones del mundo, y luego del deslumbramiento inicial, se producía la rutina o la inercia, en lo que debería haber sido un crecimiento espiritual intenso. Recuerdo estar en la India, esperando a Sai Baba, para una ansiada entrevista, y cuando apareció en medio de la multitud, le grité a todo pulmón: “Swami! Swami! (Maestro)”.
El hombre ignoró mi exclamación y siguió moviéndose con gracia entre la multitud que se inclinaba a su paso. “Swami!”, reforcé el llamado, añadiendo:”Please interview for Argentina television”. La gente me miraba con desdén por la aparente falta de respeto de mi tono, y una tercera vez, entre desafiante y quejoso, exclamé:”Swami! Swami!”
Esto pareció surtir efecto porque Sai Baba, giró su cabeza, y me miró fijamente, desde la distancia que nos separaba, y con una expresión seria, grave, se encaminó hacia mi. Yo no supe si era para retarme o para darme la entrevista, pero no pintaba muy amistosa la situación. Se detuvo frente a mi, en seco, los ojitos centelleantes y me dijo muy rotundamente: “I am not Swami” (Yo no soy Swami) Yo muy sorprendido, intuyendo algún juego detrás de la frase, mantuve lo mío y le respondí: “Yes, You are Swami, I’m coming from Argentina, please give me an interview” (Si, Ud, es el Maestro, vengo de la Argentina, deme un entrevista).
Y Sai Baba, a su vez, me rebatió: “I am not Swami. You are Swami” (Yo no soy el maestro. Vos sos el maestro) A lo que yo con cierta ironía le contesté:-”No, I am Claudio, from Argentina”
Y Sai arremetió una vez más con la seguridad de los tiempos y me tocó con firmeza el corazón, diciendo: “Only Swami here, in your heart” (El único Swami está en tu corazón). Don’t look for Swami outside anymore” (No busques más el Maestro afuera).
Inmediatamente, me acordé de Jesús diciendo que el reino de los cielos está en Nosotros, que somos Uno con el Padre y hechos a imagen y semejanza; que somos dioses y no queremos reconocerlo. Me acordé de Buda, llevando a la gente a la visión de la sabiduría interna, sin confundirla con el adormecimiento mundano, y a tantos seres de luz concientes, recordando que todo lo que buscamos en el Mundo, es lo que ya somos. Sai Baba ya se había alejado.
El Maestro está en Uno, no entreguemos más la antorcha olímpica, mantengámosla flameando en nuestro corazón. Desde aquella explicación de Sai en la India, tardé muchos años más en, finalmente, cesar con la búsqueda devocional y estéril de maestros externos. Ilusión, ego, necesidad, carencia, sufrimiento, y las nubes que se abren ante el sol que siempre somos y no podemos dejar de ser.
Gracias por existir

 


 

Conocé las trampas de la mente
por Claudio María Domínguez.

Amigos queridos del alma, gracias por existir y por el amor y la luz que comparten aca todo el tiempo. Hay una frase de Krishnamurthi, dura, lapidaria para el ego, que muestra la trampa de la mente baja, en contraste con nuestra esencia. Dice así:
“Para la mayoría de nosotros, lo difícil es desligarse de los viejos hábitos de pensamiento: “Yo soy algo”, “este es el camino”, “pertenezco a X”, “creo en tal”. Tan pronto adopta usted esta postura, se ha separado de sí mismo y por lo tanto, es incapaz de mirar el proceso total. Y mientras exista fragmentación, tanto externa como interna, tiene que haber confusión”
El genial Krishnamurthi, siempre brutal en sus reflexiones, sin concesiones indulgentes, nos hace ver que siempre podemos volver a elegir qué pensamientos y creencias adoptar, aquellas que resuenan más con la verdad de quienes somos.
Tengamos el coraje de zambullirnos en lo profundo de nuestro ser, ahí está la verdad de quienes somos.
No hay nada separado de nada, todos estamos conectados por el amor que todo lo une. Si deseo el bien a los demás, me estoy deseando el bien a mi mismo.
El pensamiento es creador, por eso darnos cuenta qué pensamientos, adoptamos como herencia de viejas generaciones y cuáles son los que resuenan con quienes somos, es lo que crea nuestra realidad día a día.
Todo es Uno, el hombre sabio, lo capta con claridad, el hombre dividido, en su ignorancia, defiende la división de su mente, perdiéndose a si mismo, muriendo cada día, por la tensión que le genera cuidar su pequeño kiosco, en detrimento de los demás, que se convierten en una amenaza para su mente limitada.
Cierro estos comentarios con una frase rotunda, cachetazo del alma del gran Yogananda
“Las divisiones son líneas imaginarias trazadas por las mentes pequeñas.”
La verdad es que no existe límite alguno, solo en la mente que se cree separada y aislada del resto
Respiremos y amemos que lo demás ¡es puro cuento!

 



GRANDES CONSEJOS DE LOS SABIOS INDIGENAS
Comentado por Claudio María Domínguez.

1. Levántate con el sol para orar. Ora solo. Ora frecuentemente. El Gran Espíritu oirá, ciertamente, si le hablas.
2. Sé tolerante con aquellos que han perdido el camino. La ignorancia, la presunción, la ira, los celos y la avaricia provienen de un alma perdida. Ora para que ellos encuentren guía.
3. Búscate a ti mismo, por tus propios medios. No permitas que otros hagan tu camino por ti. Es tu senda, y sólo tuya. Otros pueden caminar contigo, pero nadie puede hacer tu camino o caminar tu senda por ti.
4. Trata a los huéspedes en tu casa con mucha consideración. Sírveles la mejor comida, dales la mejor cama y trátalos con respeto y honor.
5. No tomes lo que no es tuyo, sea de una persona, una comunidad, de la selva o de una cultura. No fue dado ni ganado. No es tuyo.
6. Respeta todas las cosas que están sobre esta tierra, sean personas o plantas.
7. Honra los pensamientos, deseos y palabras de todas las personas. Nunca los interrumpas, ni te burles de ellos, ni los imites de manera grosera. Permite a cada persona el derecho a su expresión personal.
8. Nunca hables de los demás de mala manera. La energía negativa que pones en el universo se multiplicará cuando retorne a ti.
9. Todas las personas comenten errores. Y todos los errores pueden ser perdonados.
10. Malos pensamientos causan enfermedad a la mente, al cuerpo y al espíritu. Practica el optimismo.
11. La naturaleza no es para nosotros. Es parte de nosotros. Ella es parte de tu familia del mundo.
12. Los niños son las semillas de nuestro futuro. Siembra amor en sus corazones y riégalos con sabiduría y lecciones de vida. Cuando estén creciendo, dales espacio.
13. Evita herir los corazones de los demás. El veneno de tu sufrimiento retornará a ti.
14. Sé verdadero todo el tiempo. La honestidad es la prueba de la voluntad de uno en este universo.
15. Consérvate balanceado. Tu persona Mental, tu persona Espiritual, tu persona Emocional, y tu persona Física: todas tienen la necesidad de ser fuerte, puras y saludables. Ejercita al cuerpo para fortalecer la mente. Crece mucho espiritualmente para curar enfermedades emocionales.
16. Haz decisiones conscientes acerca de quién serás y acerca de cómo reaccionarás. Sé responsable por tus propios actos.
17. Respeta la privacidad y el espacio personal de los demás. No toques la propiedad personal de los demás, especialmente los objetos sagrados y los objetos religiosos..
18. Sé verdadero ante ti mismo primero que todo. No puedes nutrir y ayudar a otros si no puedes nutrirte y ayudarte a ti mismo primero.
19. Respeta las creencias religiosas de los demás. No impongas en los demás tus propias creencias.
20. Comparte tu buena fortuna con los demás. Participa en la caridad.


¿Podés detener el tiempo ya mismo?
por Claudio María Domínguez.

¡la vida es aquí y ahora! La vida se te va en un minuto, o en un minuto te la ganás para siempre. Nadie es responsable de tu felicidad o de tu infelicidad, sólo vos sos responsable de lo que pasa en tu vida.
Este es el momento justo.
Atrevete a dar el primer paso. Deja de mirar para afuera y preguntate:
¿Quiero realmente ser feliz?
¿Me atrevo a avanzar hacia la felicidad?
¿Me atrevo a tomar esa bendita decisión, esa temible decisión,
esa jugadísima decisión que es SER FELIZ?
Si yo les preguntara qué quieren de la vida, la mayoría de ustedes me diría: “Quiero amor, amor, amor. Quiero que me amen, que me comprendan, que me escuchen, que me valoren, que me abracen, que me respeten…”.
Frente a esto la pregunta es: ¿Vos sabés amar ? Si realmente sabés amar no podés limitar tu capacidad de amar sólo a aquellos que te aman, eso es trueque amoroso y no tiene mayor valor. El amor auténtico no especula sino que se da incondicionalmente, sin esperar nada a cambio.
El desapego se produce cuando ya no nos aferramos a la necesidad física de la aparición del otro en nuestra vida para sentirnos felices, somos felices porque estamos vivos en el planeta.
Sólo se trata de eso, amar , amar y amar , reconocer que cuando amamos, se abren las compuertas de la percepción, y las maravillas de una energía sabia, actúa ese beneficio en nosotros. Todos los grandes seres dicen “Cada vez mas Tu, cada vez menos Yo”, por TU entendemos esa gracia superior que hace que la creación surja y se expanda, y por Yo, el mero ego, limitado, identificado con un cuerpo, lleno de deseos, expectativas, juicios y recuerdos, que hace que nuestra vida, sea chata y epidérmica, necesitada de afecto, por la incapacidad de ver que todo aquello que reclamamos ya es nuestro, y estuvo siempre en nuestro interior y es la sustancia y esencia de lo que somos. Cuando no amamos, y somos mendiguitos de amores ajenos, hay carencia, sufrimiento, anhelo, frustración, la eterna víctima, a la que el mundo finalmente nunca puede satisfacer, porque no está en nuestra naturaleza ser satisfechos por el mundo, sino por nuestra verdad
Aquí y ahora, es todo lo que existe, cuando vivimos en el momento presente, se comienza a crear una realidad diaria, gloriosa, entretenida, pero ilimitada, sin sufrimiento, sin miedo, sin recuerdos que atormentan, solo con amor, amor, y más amor.
Situarse en lo que realmente somos y vivirlo en plenitud de una vez por todas, dejar de repetir las frases célebres de los grandes seres, y vivirlas en serio. Dejar el recitado de memoria de las enseñanzas y hacerlas carne en nuestra vida diaria. Dejar las técnicas y viajes esotéricos compulsivos y amar en serio todo lo que existe y a todos en cada respiración, es comenzar a develar el misterio de la vida.
Lo único que existe es el presente, si querés cambiar, hacelo ahora, es la mejor ocasión. El cambio siempre es Ya mismo. Tu capacidad de percibirte vivo en este instante modifica tu historia para siempre. En este momento estás generando tu futuro, que en realidad solo es una ilusión, ya que tu existencia es siempre aquí y ahora
Nuestros pensamientos son muy poderosos, si visualizamos algo, si realmente lo creemos, se hará realidad.
Una conocida frase dice “Tu lo has creído, tu lo has creado”. Atraemos con nuestra energía todo lo que nos rodea. Cuando pensamos en separación y manifestamos emociones de odio, rencor, ira, etc, nos enfermamos, cuando amamos de verdad podemos sanarnos a nosotros mismos e incluso a alguien con solo tocarlo, mirarlo, sentirlo, sin tener que darle una tarjeta de presentación que diga que eres sanador, sabio o maestro.
El amor incondicional es el poder supremo.
El poder natural. El único verdadero que cuenta.
Hasta cada instante.


 

Atrevete a confiar más en vos
por Claudio María Domínguez.

Cuenta una historia de la India, que un maestro paseaba por un bosque con su fiel discípulo, cuando vio a lo lejos un sitio de apariencia pobre, y decidió hacer una breve visita al lugar. Durante la caminata
le comentó al aprendiz sobre la importancia de las visitas, también de conocer personas y las oportunidades de aprendizaje que tenemos de estas experiencias.
Llegando al lugar constató la pobreza del sitio, los habitantes, una pareja y tres hijos, la casa de madera, vestidos con ropas sucias y rasgadas, sin calzado.
Entonces se aproximó al señor, aparentemente el padre de familia y le preguntó: En este lugar no existen posibilidades de trabajo ni puntos de comercio tampoco, ¿Cómo hacen usted y su familia para sobrevivir aquí? el señor calmadamente respondió:
-amigo mío, nosotros tenemos una vaquita que nos da varios litros de leche todos los días. Una parte del producto la vendemos o lo cambiamos por otros alimentos en la ciudad vecina y con la otra parte producimos queso, manteca, y otros productos para nuestro consumo y así es como vamos sobreviviendo.
El sabio agradeció la información, contempló el lugar por un momento, luego se despidió y se fue. En el medio del camino, volteó hacia su fiel discípulo y le ordenó: busque la vaquita, y tráigala. Vamos a llevárnosla.
El joven miró al maestro con estupor y le cuestionó el hecho, porque la vaquita era el único medio de subsistencia de esa familia. Más como percibió el silencio absoluto del maestro, cumplió presuroso la orden.
Durante años, el discípulo jamás supo el destino que el Maestro dio a la vaquita.
Un día, el joven resolvió dejar a su maestro y regresar a aquel lugar para contarle todo a la familia, pedir perdón y ayudarlos.
Así lo hizo, y a medida que se aproximaba al lugar veía todo muy bonito, con árboles floridos, todo habitado, con un automóvil en el garaje de tremenda casa y algunos niños jugando en el jardín. El joven se sintió triste y desesperado, imaginando que aquella humilde familia tuviese que vender el terreno para sobrevivir, aceleró el paso y llegando allá, fue recibido por un señor muy simpático, el joven preguntó por la familia que vivía ahí hace unos años, el señor respondió que seguían viviendo ahí.
Consternado, el joven entró corriendo a la casa y confirmó que era la misma familia que visitó hace algunos años con el maestro. Elogió el lugar y le preguntó al señor:
-¿Cómo hizo para mejorar este lugar y cambiar la vida? El señor entusiasmado le respondió:
-nosotros teníamos una vaquita, pero un día, desapareció y nunca mas supimos de ella, de ahí en adelante nos vimos en la necesidad de hacer otras cosas y desarrollar otras habilidades que no sabíamos que teníamos. Así, alcanzamos el éxito que sus ojos vislumbran ahora…
————————————————


El ser humano tiende a ser perezoso. Mantiene su confusión en el mundo y queda atrapado por lo que sus sentidos, le hacen creer que es real. En algunos casos intuye que hay algo más, o mucho más, que lo que ha conocido hasta ahora, pero así y todo le cuesta tomar la decisión de perder aquello que cree que posee y que en realidad lo posee a el mismo, y poder ganar su libertad.
En esta evolución, solo se trata de elegir despertar, o de seguir dormido. Una vez que la rutina se hace carne y nos aprisiona, son muy pocos los heroicos que quieren sacudir esa chatura, esa inercia y despertar a una realidad mucho mas trascendente; pero que al comienzo no es tan visible. Son pocos los héroes y muchos los mendigos. La gran mayoría de la humanidad, ya sabemos, usa una muy limitada capacidad de su cerebro para crear y recrear su historia, de allí que a veces aparecen los Maestros, encarnaciones concientes de su divinidad, que si bien se mueven por el planeta con un cuerpo, un nombre y una forma, jamás son atrapados por el juego de la personalidad mundana
Dice Yogananda.”A muy pocos les aparece un Maestro en esta vida. Cuando tienen esa bendición, se debe a mucho merecimiento karmico acumulado, a mucha búsqueda vida tras vida, plano tras plano. Entonces la energía divina, se compadece de esa alma viajera, y aparece ante El, del modo en que el ser humano según su capacidad evolutiva, puede registrarlo y abrirse ante El”
La aparición de un maestro en nuestra vida, acelera en forma extraordinaria, el recuerdo de la verdad. Lo que hubiéramos accedido a comprender en muchas existencias, con el sufrimiento pertinente, se limita a esta sola vida, y ni siquiera quizás a muchos años, sino a unos momentos fuertes, provocadores para el ego, y regocijantes para el alma.
¿Porque suceden las cosas?
Ya esa pregunta esta viciada de nulidad. Esta formulada en forma incompleta.
¿Para que suceden?
El porque es filosofía para la mente. Preguntas que se abren cada vez mas a mas respuestas. Interrogantes que no cesan, uno puede pasarse vidas preguntando porque, con suposiciones y más confusión. El para que en cambio, es la resolución, la aceptación de que la maestría llega a nuestras vidas con tantas bendiciones ocultas que podemos no comprender al principio, pero en poco tiempo terminan siendo revelaciones transparentes de cómo la energía divina nos envuelve, guía, protege y hace lo suyo en forma impecable.


 

10 frases claves para amar realmente
por Claudio María Domínguez.

Claudio María Domínguez.

1.-La medida del amor es amar sin medida. San Agustín
El amor no puede limitarse, amar a toda la creación como a una extensión de uno mismo, es amar incondicionalmente, sin condiciones, y por ende ver al todo en todo

2.-El amor se vuelve una atadura porque no hay amor. Solo estabas jugando, engañándote a ti mismo. La atadura es la realidad; el amor era solo un juguete previo. OSHO
¿Amamos para que nos amen? Los grandes maestros dicen que si realmente pedimos algo, el universo conspira para dar nos todo. Sólo que para pedir y recibir, la única regla básica es que eso que pedimos, primero sepamos darlo. No tenemos derecho a pedir lo que no sabemos dar. Primero demos, y luego, a no dudar lo, la vida nos devolverá multiplicado todo lo bueno y lo bello que entreguemos de nosotros mismos. Si yo les preguntara qué quieren de la vida, la mayoría de ustedes me diría: “Quiero amor, amor, amor. Quiero que me amen, que me comprendan, que me escuchen, que me valoren, que me abracen, que me respeten…”. Frente a esto la pregunta es: ¿Vos sabés amar? Si realmente sabés amar no podés limitar tu capacidad de amar sólo a aquellos que te aman, eso es trueque amoroso y no tiene mayor valor. El amor auténtico no especula sino que se da incondicionalmente, sin esperar nada a cambio

3-Permitan que haya espacios en su unidad y dejen que los vientos de los cielos bailen entre ustedes. Ámense el uno al otro pero no hagan del amor una prisión: déjenlo en vez que sea un mar moviéndose entre las orillas de sus almas. K. Gibrán
Si yo les preguntara qué quieren de la vida, la mayoría de ustedes me diría: “Quiero amor, amor, amor. Quiero que me amen, que me comprendan, que me escuchen, que me valoren, que me abracen, que me respeten…”. Frente a esto la pregunta es: ¿Vos sabés amar? Si realmente sabés amar no podés limitar tu capacidad de amar sólo a aquellos que te aman, eso es trueque amoroso y no tiene mayor valor. El amor auténtico no especula sino que se da incondicionalmente, sin esperar nada a cambio.
El desapego se produce cuando ya no nos aferramos a la necesidad física de la aparición del otro en nuestra vida para sentirnos felices, somos felices porque estamos vivos en el planeta.

4.-Dos personas maduras enamoradas se ayudan mutuamente a ser más libres. Osho
El amor auténtico no especula sino que se da incondicionalmente, sin esperar nada a cambio. El desapego se produce cuando ya no nos aferramos a la necesidad física de la aparición del otro en nuestra vida para sentirnos felices, somos felices porque estamos vivos en el planeta.
Así vamos a atraer a nuestra vida a gente que vibre en esa misma frecuencia de libertad.

5.-No son los ayunos, sino la caridad encarnada en el AMOR FRATERNO, lo que apaga la SOBERBIA DE LOS EGOISMOS. AMMA
Es maravilloso reconocer que cuando amamos, se abren las compuertas de la percepción, y las maravillas de una energía sabia, actúa ese beneficio en nosotros. Todos los grandes seres dicen “Cada vez mas Tu, cada vez menos Yo”, por TU entendemos esa gracia superior que hace que la creación surja y se expanda, y por Yo, el mero ego, limitado, identificado con un cuerpo, lleno de deseos, expectativas, juicios y recuerdos, que hace que nuestra vida, sea chata y epidérmica, necesitada de afecto, por la incapacidad de ver que todo aquello que reclamamos ya es nuestro, y estuvo siempre en nuestro interior y es la sustancia y esencia de lo que somos. Cuando no amamos, y somos mendiguitos de amores ajenos, hay carencia, sufrimiento, anhelo, frustración, la eterna víctima, a la que el mundo finalmente nunca puede satisfacer, porque no está en nuestra naturaleza ser satisfechos por el mundo, sino por nuestra verdad.

6.-Tal vez el amor sea el camino por el cual yo te conduzca delicadamente de regreso a ti mismo. Antoine de Saint- Exupéry
Sólo se trata de eso, amar, amar y amar, reconocer que cuando amamos, se abren las compuertas de la percepción, y las maravillas de una energía sabia, actúa ese beneficio en nosotros. El amor es nuestra esencia, es quienes somos, amando volvemos a despertar a la unidad que siempre fue, es y será.

7.-Derrama Amor donde quieras que vayas, ante todo en tu propia casa, no dejes que nadie se acerque a ti sin que se despida sintiéndose mejor y más feliz. Se la expresión viviente de la bondad de Dios; bondad en tu rostro, bondad en tus ojos, bondad en tu sonrisa , bondad en tu cálido saludo.” MADRE TERESA
La sensación amor y unidad, darnos cuenta de que somos mucho más que este cuerpo, que somos cuánto cuerpo hay en la creación, o como dicen los seres sublimes, sólo se trata de nosotros expresándonos en otras partes de nosotros mismos, para percibir la diversidad de la que aparentemente somos capaces, y llevar esa percepción a la unidad que subyace en todo, que permea todo, que atraviesa, que compone todo, la sinfonía más bella, la danza de la vida, que abarca en su obra prodigiosa todo lo que existe, y ahí estamos, en cada átomo, en cada molécula, en cada estrella, en el espacio que parece vacío pero en realidad esta lleno, ¿de qué? de la misma energía divina, de la que todo surge y a la que todo vuelve. Amor incondicional.

8.-El amor no es pensamiento ni deseo ni placer, el amor no es una interacción de imágenes. Mientras tengamos una imagen del otro, no hay amor. Krishnamurti
Dicen los grandes seres sublimes:”El pensador, el acto de pensar, y el pensamiento son exactamente lo mismo” “Quien ama, el ser amado y el amor en cuestión, son la misma energía” Donde antes veíamos separación, ahora veamos unidad. RESPIREMOS Y AMEMOS, LO DEMÁS ES PURO CUENTO.

9.-El Amor es el arquitecto del universo. Hesíodo
Amá a los que te rodean. Amalos como son. Amalos aunque no los comprendas. Aunque sean distintos. Amalos aunque ellos no puedan amarte. Ayudalos en todo lo que puedas. Deciles, por lo menos a cinco personas por día, lo importante que son para vos. Cómo embellecen tu vida. Expresales que, porque están allí, aunque ni siquiera los veas físicamente, el mundo es un lugar mejor y tu propia vida se enriquece.
Amigos queridos, recuerden que cuanto más amor damos, más amor generamos en nosotros y en los demás.
Salgamos a la vida a expresar el amor que tenemos dentro, a amar todo y a todos incondicionalmente, y verán cómo la vida los envuelve en amor y protección divina todo el tiempo.

10.-Ama a tu prójimo como a ti mismo. JESUS
Hay algo que añadir a esta frase? Algo que explicar? algo que sugerir?
hermanos del alma, gracias por existir, los ammamos tanto
Claudio

 


FRASES SUBLIMES PARA SANAR AQUI Y AHORA
por Claudio María Domínguez.

1.- Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre. Gandhi.
Vivir siempre en momento presente, como si fuera el ultimo, disfrutarlo a pleno, sin dejar de estar atento a los aprendizajes y al crecimiento que día a día nos ofrece la vida.

2.-” El Presente es el fruto del pasado y la semilla del futuro – Sai Baba
Lo que está sucediendo en este momento en tu vida es el resultado de lo que venís pensando sintiendo y haciendo y lo que te va a suceder en lo que llamamos futuro y que obviamente aun no ha llegado, depende de lo que pienses, sientas y hagas en este preciso momento

3.-No hay que renunciar a la vida cotidiana. Se pude meditar y seguir cumpliendo las obligaciones mundanas, así fluirá la energía incluso cuando estés absorto en el trabajo, pues en el espíritu que meditas así manifestaras tus actividades. De este modo a lo que hay que renunciar totalmente es al egoísmo que nos liga al mundo, renunciar al falso ego es la auténtica renunciación. Ramana Maharshi
Se puede tener una vida que sea una meditación constante, viviendo cada momento con atención, siempre en el presente, disfrutando de cada segundo y dedicando cada acto a la idea de Dios que cada uno tenga, sin ego, sin sentir que soy YO el que está realizando las tareas. Si entregamos cada acto, dejamos que la energía divina fluya a través nuestro .

4.-”El hombre es dueño de su propio destino. Tú mismo, por el poder de tu pensamiento, creas tu destino. Pero puedes anularlo si quieres. Todas las facultades, energías y poderes están latentes en ti. Desarróllalas y hazte libre y grande.
Uno se convierte en aquello que piensa. Tu vida ha de ser como tus pensamientos. Mejora tu modo de pensar. Pensamientos mejores comportan acciones mejores”.
Sivananda
Somos creadores a cada instante de lo que queremos ser, creamos realidades sublimes con nuestros pensamientos y también por el contrario. Somos muy poderosos, confiemos en quienes somos y estaremos creando maravillas a cada instante y a cada paso que estemos vivos en el planeta, teniendo una vida que se llame vida.

5.-”La vida es la constante sorpresa de saber que existo” Tagore
Si cerrás los ojos, te darás cuenta que en ese espacio interno, existís, hay una presencia que está ahí, observadora y ecuánime. Somos eternos, siempre existimos porque somos creaciones de aquello que es eterno.

6.-Uno ha de terminar con todo el conocimiento acumulado cada día, heridas psicológicas, compararse con otra persona, compadecerse a sí mismo, terminar con todo eso cada día, de modo que al día siguiente la mente de usted sea fresca y joven. Una mente así nunca puede ser lastimada, y eso es inocencia.
Krishnamurti
Se dice que a cada instante tenemos la posibilidad de re-crearnos, porque no existe el pasado de quienes fuimos sino sólo una idea de quienes fuimos en el presente. Lo mismo sucede con el futuro, es solo una idea que tenemos acerca de lo que podría ser en el futuro, lo único que existe es este momento y en es aquí ahora de podemos ser nuevos, ser quienes queremos ser y elegir las preferencia que nos hacen dichosos.

7.-La libertad comienza cuando te das cuenta de que no eres «el pensador».
En el momento en que empiezas a observar al pensador, se activa un nivel de conciencia superior. Entonces te das cuenta de que hay un vasto reino de inteligencia más allá del pensamiento, y de que el pensamiento sólo es una pequeña parte de esa inteligencia. También te das cuenta de que todas las cosas verdaderamente importantes —la belleza, el amor, la creatividad, la alegría, la paz interna— surgen de más allá de la mente. Empiezas a despertar. Eckhart Tolle
Estar en contacto con ese espacio de infinitas posibilidades, es tan vital como el sueño reparador de la noche, los grandes maestros sugieren conectarnos algunos minutos por día con ese lugar en donde la paz es indescriptible, y despertar.

VOS SOS EL OBSERVADOR, EL TESTIGO, EL PENSADOR, EL DUEÑO DE TU VIDA.

 


No te enganches con la calumnia
por Claudio María Domínguez.

claudio maria dominguez

Un cuento tradicional de la India cuenta que ...
Había una vez un hombre que calumnió grandemente a un amigo suyo, por la envidia al ver el éxito que este había alcanzado. Tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias a ese amigo, y visitó a un hombre muy sabio a quien le dijo: -”Quiero arreglar todo el mal que hice a mi amigo. ¿Cómo puedo hacerlo?”, a lo que el hombre respondió: “Toma un saco lleno de plumas y suelta una a una donde vayas”.
El hombre muy contento por aquello tan fácil tomó el saco lleno de plumas y al cabo de un día las había soltado por toda la ciudad. Volvió donde el sabio y le dijo: -”Ya he terminado”, a lo que el sabio contestó: -”Esa es la parte más fácil. Ahora debes volver a llenar el saco con las mismas plumas que soltaste. Sal a la calle y búscalas”. El hombre se sintió muy triste, pues sabía lo que eso significaba y no pudo juntar casi ninguna. Al volver, el hombre sabio le dijo: -”Así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento, así mismo el mal que hiciste y todas las calumnias que inventaste, volaron de boca en boca y ya no lo puedes reparar. Ve y pídele perdón a tu amigo, y la próxima vez recuerda que es mejor no desparramar las plumas, porque ya nunca se podrán volver a juntar…”
.
————————————————
.Todos hemos obrado en muchas ocasiones del pasado con ignorancia. Como podríamos exigir que hable con propiedad una criatura que esta empezando a balbucear? De ese mismo modo, no hay que flagelarse por las acciones cometidas, cuando no teníamos el discernimiento adecuado. Tampoco podemos evitar las consecuencias de lo sucedido, el inevitable efecto que sigue a toda causa. Lo que si, podemos hacer en este mismo instante, es reconocer la situación, saber plenamente el alcance de la misma, y no repetir un accionar cuyos resultados ya hemos experimentado, con el sufrimiento maestro que derivo de ello. Eso es salir de la autoignorancia y pasar al autoconocimiento. De allí, que los seres de luz, concientes de su divinidad, nos recuerdan todo el tiempo, el estado de observación continua, la comprensión de lo adormecidos que hemos estado en el pasado, de este nuevo y perfecto despertar, aquí y ahora, y de perdonarnos completamente por no haber sabido, pero teniendo presente en todo momento, la no repetición de hechos que causaron sufrimiento a otros y cuyo efecto recayó inevitablemente sobre nosotros mismos. La culpa es un mecanismo de la mente para prolongar el sufrimiento. No mas culpa, sino compasión y comprensión, dando lugar al goce de este nuevo, fresco y vital despertar de conciencia, que nos hace vivir en la verdad.

 



NO DEJES QUE LA IRA TE DOMINE
por Claudio María Domínguez.

claudio maria dominguez

Hermanos del alma, como siempre gracias por estar allí y por tener el entusiasmo de creer que una vida mejor existe. Vivimos rodeados de personas, familiares, amigos, y todo tipo de relaciones menores, gente que interactúa con nosotros sólo unos momentos en el día, compañeros de trabajo, aquellos que atienden los comercios que frecuentamos, vecinos, y aquellos a quienes vemos una sola vez en la vida, en la calle o en el colectivo. ¿Cómo hacer para que la relación con todos ellos sea armoniosa? ¿Cómo hacer para que no nos molesten sus actitudes, aunque muchas veces nos perjudiquen?
Desde el que se nos adelanta en la cola del supermercado, o el jefe que nos hace difícil nuestro día en la oficina, hasta nuestra pareja que nos hace reproches, o nuestra madre que no se detiene en su propósito de enseñarnos a vivir.
¿Cómo ser tolerantes con cada uno de ellos? ¿Cómo generar amor en cada situación para que la persona que nos genera molestia o enojo se vuelva un hermano del alma?
Sai Baba enseña tres simples pasos para esto, y recuerdo una entrevista,en el primer viaje a Prashanti, durante la cual me puntualizó el tema, al ver mi poca tolerancia, con lo que mi personalidad juzgaba como inoperancias ajenas.
El primero es ver las faltas propias, por insignificantes que sean, como enormes, como si nos mirásemos con lupa y sin excusarnos por nada.
Vernos a nosotros mismos como los causantes de esa situación, que tanto nos afecta en nuestro ego.
La segunda acción es considerar las faltas de los demás por enormes que sean como insignificantes.. Entendemos que esa persona que nos enoja, sólo está haciendo lo que puede y está aprendiendo a vivir como nosotros. Su aparición en nuestro día es una prueba para que avancemos, aprendamos, trabajemos nuestra tolerancia y generemos amor.
Y el tercer requisito es recordar siempre la omnipresencia de Dios, con el nombre o la forma que cada uno elija, Dios siempre está presente en todos y cada uno de los momentos de nuestra vida, por lo tanto si recordásemos eso, si tuviésemos conciencia de Dios, nunca actuaríamos mal ni ofenderíamos a nuestros hermanos, ya que Dios está también en cada uno de ellos.
Jesús decía: “Lo que le hicieres al menor de mis hermanos, me lo estás haciendo a mi”
Amigos del alma, gracias por existir. La seguimos a cada instante.

 


CINCO FRASES QUE SON UN KNOCK OUT PARA EL EGO
por Claudio María Domínguez.

claudio maria dominguez

1.-Podemos manejar la energía, podemos dar afecto y provocar alegría, podemos tender la mano y hacer mas liviana la carga de algunos, podemos hacer personas felices con sólo procurarlo, esta capacidad es nuestra mejor ventaja en este mundo. Osho
Debemos salir a la vida a dar, dar, dar y dar. Salir a escuchar, a abrazar, a servir, a ayudar, a brindar alegría. Salir a la vida a poner en práctica esas palabras tan difíciles que son: “Contá conmigo”, “¿En qué puedo ayudarte?”, “Te quiero mucho”, “Gracias por existir”. Amá a los que te rodean. Amalos como son. Amalos aunque no los comprendas. Aunque sean distintos. Amalos aunque ellos no puedan amarte. Ayudalos en todo lo que puedas. Deciles, por lo menos a cinco personas por día, lo importante que son para vos. Cómo embellecen tu vida. Expresales que, porque están allí, aunque ni siquiera los veas físicamente, el mundo es un lugar mejor y tu propia vida se enriquece.
Amigos queridos, recuerden que cuanto más amor damos, más amor generamos en nosotros y en los demás.
Salgamos a la vida a expresar el amor que tenemos dentro, a amar todo y a todos incondicionalmente, y verán cómo la vida los envuelve en amor y protección divina todo el tiempo.
2.-El secreto de la vida es “morir antes de morir” y ver que no hay muerte.
Eckhart Tolle

Un ser que despierta, que se recrea, que solo usa la mente para recordarse a si mismo en su estado puro, verdadero, libre, trascendente, ya no tiene mas miedo al futuro ni dudas respecto a el, ni siquiera deseos de ser feliz porque ya lo es en este instante, no tiene nada que lograr porque ya lo es todo, no tiene nada ni nadie de quien esconderse, porque no ve nada ni nadie separado de sí o en conflicto con el momento presente.
Un ser así, no se identifica con su cuerpo y lo recrea mientras lo está utilizando en el momento actual. Y por sobre todo no le tiene miedo a la muerte, porque sabe que no puede morir.
Un ser así llega a un estado tan sublime, tan real, que solo vive y genera vida en cualquier plano y situación en la que se exprese y manifieste. Un ser así es lo que tu eres. El alma no gana ni pierde, no nace ni muere, no negocia ni manipula, no tiene miedo, no siente dolor o placer. El cuerpo si, el ego, la mente, están sujetas a esas características ajenas al alma. Si llegamos más rápidamente, a la comprensión del SER, la conciencia y la divinidad, que es nuestra condición natural, sin tiempo, sin pasado ni futuro, eternamente existiendo en el presente, podríamos observar con dicha a nuestro propio cuerpo, cumpliendo su rol divino en esta película, realizando ejercicios a cada instante que lejos de sumirlo más en la amnesia, le permitan, acercarse aquí y ahora a la verdad, única, inalterable y divina. El verdadero SER no puede ser calificado, es ilimitado, no tiene fin, y por lo tanto no puede ser identificado con la personalidad o el ego limitado por la creación mental, el sentido del “pequeño yo”, de nuestro estado de sueño o vigilia.
3.-No son los ayunos, sino la caridad encarnada en el AMOR FRATERNO, lo que apaga la SOBERBIA DE LOS EGOISMOS. AMMA
Sólo se trata de eso, amar, amar y amar, reconocer que cuando amamos, se abren las compuertas de la percepción, y las maravillas de una energía sabia, actúa ese beneficio en nosotros. Todos los grandes seres dicen “Cada vez mas Tu, cada vez menos Yo”, por TU entendemos esa gracia superior que hace que la creación surja y se expanda, y por Yo, el mero ego, limitado, identificado con un cuerpo, lleno de deseos, expectativas, juicios y recuerdos, que hace que nuestra vida, sea chata y epidérmica, necesitada de afecto, por la incapacidad de ver que todo aquello que reclamamos ya es nuestro, y estuvo siempre en nuestro interior y es la sustancia y esencia de lo que somos. Cuando no amamos, y somos mendiguitos de amores ajenos, hay carencia, sufrimiento, anhelo, frustración, la eterna víctima, a la que el mundo finalmente nunca puede satisfacer, porque no está en nuestra naturaleza ser satisfechos por el mundo, sino por nuestra verdad
4.- -La realidad no es otra cosa que la capacidad de engañarse que tienen
nuestros sentidos”. Albert Einstein

Hay una realidad muy superior y mucho más trascendente, que la ignorancia del mundo, que la noticia del conductor de noticiero de turno, que la que nuestros cinco sentido nos hacen creer que lo es todo.
Dense cuenta ahora que todo lo que podemos ver, conocer o percibir a través de nuestros cinco sentidos es solamente posible debido a esa Conciencia o Inteligencia Abstracta que sustenta, compone y verdaderamente ES TODO. Es como el aire que está en todos lados, sin embargo es invisible y sin el cual no podemos vivir, es como el espacio que posee a todo aquello que tiene nombre y forma en la creación, contenido en si mismo. La única respuesta que tiene sentido es que todo está siendo hecho por el SER para que el espíritu o la conciencia tenga experiencias variadas a través de los cinco sentidos. La conciencia trascendental es pura, radiante, por lo tanto desprovista de toda ilusión.
5.-Permitan que haya espacios en su unidad y dejen que los vientos de los cielos bailen entre ustedes. Ámense el uno al otro pero no hagan del amor una prisión: déjenlo en vez que sea un mar moviéndose entre las orillas de sus almas. K. Gibrán
Si yo les preguntara qué quieren de la vida, la mayoría de ustedes me diría: “Quiero amor, amor, amor. Quiero que me amen, que me comprendan, que me escuchen, que me valoren, que me abracen, que me respeten…”. Frente a esto la pregunta es: ¿Vos sabés amar? Si realmente sabés amar no podés limitar tu capacidad de amar sólo a aquellos que te aman, eso es trueque amoroso y no tiene mayor valor. El amor auténtico no especula sino que se da incondicionalmente, sin esperar nada a cambio.
El desapego se produce cuando ya no nos aferramos a la necesidad física de la aparición del otro en nuestra vida para sentirnos felices, somos felices porque estamos vivos en el planeta.


Este es el mejor año de tu vida
Feliz año amigos del alma.
por Claudio María Domínguez.

claudio maria dominguez


Muchos dicen que es heroico haber concluido vivos el 2010 y deseen que algo mejor suceda en este año que se inicia. Esa es una letanía que venimos escuchando año tras año, la misma excusa para que la mente quede prisionera de recuerdos negativos del pasado y de esperanzas trasladadas a un futuro siempre irreal. ¿Qué deseos esperamos, si en verdad nunca hay límite a los deseos? Mientras la mente saltarina, dolida y anhelante lleve las riendas, no puede haber paz y dicha. Siempre recuerdos que vuelven y miedos que se presentan. Siempre hay añoranzas nostálgicas y deseos probables pero no ciertos. Así seguimos en un columpio, oscilante, previsible y finalmente sufrido.
¿Por qué no logramos detener ese péndulo en el único instante en que se puede modificar una vida reiterada, automática e insatisfactoria? Ese instante único, perfecto en la eternidad es ahora. Ya mismo. Sin más gastos de energía, tiempos mentales y lucubraciones, ilusorias, sobre lo que deberíamos o no hacer en la telenovela diaria para mejorar en nuestra vida. Este, amigos divinos, es el momento que siempre estuvimos esperando, aunque la mente se rebele para salir de la ignorancia.
Sólo se trata de eso, entender que hemos llevado una vida de ignorancia, y que esa ignorancia se puede ir yendo ya mismo como arena entre los dedos.
Cuando nos identificamos con el cuerpo que tenemos y con el rol que ocupamos en el mundo, lo que a su vez se divide en los distintos personajes que interpretamos a diario, y creemos absolutamente que esa es nuestra vida, y la vida de los otros, entramos en plena práctica de la ignorancia, y vivimos vida tras vida sin poder salir de ella, creyendo que nacemos y morimos, deseamos y logramos, acumulamos y perdemos, amamos y destruimos, y de eso se trató nuestro paso por el planeta. Como esos roles que creemos son verdaderos, el padre, el hijo, el marido, la esposa, el hermano, el jefe, el empleado, el pobre, el rico, el amante, el solitario, el poderoso, el atractivo, el depresivo, el sano, el moribundo, el lindo y el feo, a su vez dependen para su existencia de la mirada del mundo, del gusto y la opinión de los otros, que a su vez sobreviven desesperadamente negociando su propia ilusión de que son reales, ¿cómo puede haber un instante de realidad entre marionetas a la deriva que no se dan cuenta de los hilos con que son manejadas y creen tener vida propia?
Si un padre para ser feliz depende de su hijo, de su esposa, de las relaciones con el resto de la familia, de lo que le deberían agradecerle, considerarle o retribuirle por sus esfuerzos, o de que remuneración debería tener por sus sacrificios, o de cómo el estado, el empleador, su equipo de fútbol favorito o el clima deberían responder periódicamente para ver si la ensalada de su vida está sabrosa, o incomible; eso nos demuestra la absoluta futilidad de esto que llamamos vida y que no deja de ser una negociación absurda, perdida de antemano, porque quién puede pretender paz o deleite resultante de su interacción con tantas otras mentes tan o más frágiles o engañadas como la suya.
¿De dónde viene esta ignorancia? Los grandes seres espirituales a través de distintos ciclos planetarios nos llevan una y otra vez a que indaguemos esto: ¿quiénes somos realmente y quiénes hemos estado creyendo que eramos?
¿De dónde viene esta falsa creencia? ¿Esta falsa identificación con que soy mi ego, mi cuerpo, mi personalidad, mi rol, mis elecciones, mis moldes, mi pasado, mis miedos, mis deseos, mis opiniones, mis juicios, mis dogmas y mi forma continua de manipular y ser manipulado por el mundo?
Proviene obviamente de que no solemos escuchar la verdad que nos hubiera hecho ser libres ya hace rato, desde el comienzo de alguna de las tantas encarnaciones que llevamos cargando.
La trampa fascinante del mundo, la forma impecable e implacable en que está jugando sus cartas, es la de impedir que los seres despierten, atrapándolos en una maraña de ofertas y demandas, de sometimientos y soledades, de exigencias, culpas y sistemas de castigo o recompensa, por supuesto, siempre inalcanzables; pero con continuas promesas de esperanzas, última trampa mortal de la mente para sacarnos del único instante, maravillosamente real, en el cual todo este sistema externo del mundo puede colapsar en un suspiro, en el mismo momento en que ustedes puedan vislumbrar su verdad y saber que siempre fueron libres, aunque no se les dijo; que todas las liberaciones que buscaron, ya eran su estado natural, y que no había que buscar ninguna felicidad afuera, porque la felicidad es lo que siempre somos. Si tan solo pudiéramos fundirnos en nuestra visión interna y experimentar que todo aquello que anhelamos es un pálido reflejo de lo que ya somos.
Amigos del alma, cada vez que puedan y lo sientan, tómense un instante en calma, no se fijen en objetos externos, y por objetos entendemos recuerdos o sensaciones que tengan que ver con este cuerpo, o miedos y deseos que este mismo cuerpo pueda tener; o por lo menos sepan que esos pensamientos que buscan el afuera, se van a ir yendo en proporción y muy rápido en cuanto llevemos la conciencia hacia nuestro corazón, y sepamos que no hay nada afuera, que no esté ya en nosotros, que todo lo que existe afuera, para que pueda existir necesita un sujeto que lo piense, que se enfoque en ello, ese sujeto es nuestra mente, y si vamos quitando la mente de esa conciencia limitada y externa, ¿a dónde va a dirigirse? ¿En dónde va a posarse si dejamos de alimentar aquello que le es habitual, automático, rutinario? ¿A dónde va la mente que ya no puede correr detrás de tanta ilusión?
Esa mente va a dirigirse hacia el Ser. Hacia lo que somos. Deja de vivir de lo que no somos y se inclina en un acto de sabiduría amorosa ante el discernimiento de la verdad.
La verdad, ¿qué es la verdad? Indaguen sobre eso, amigos divinos, almas divinas en un cuerpo humano, encarnaciones del amor, como dicen los avatares, Vayan a su interior, fuera de ustedes no hay refugio, no pierdan tiempo buscando afuera lo que siempre fue su única naturaleza y esencia, una conciencia ilimitada, frente a la cual desaparece la pequeña miseria en la que estuvimos embarrados durante tantas vidas.
Es hora de despertar, es hora de amar, es hora de ayudar a despertar, sin dogmas, sin amenazas, sin imposiciones, sin condicionamientos, sin presiones, sin ruegos, sin cielos ni infiernos. Sólo con amor.
Amor, amor, amor. Eso es lo que somos y no podemos dejar de ser.
Toda una vida se resuelve en amor en este mismo instante.
Todo es Uno, todo es Amor, todo es Dios, todo es perfecto.
Feliz añooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Gracias por existirrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Claudio


 

¿Vos sos un fragmentado?
por Claudio María Domínguez.

Amigos queridos del alma, gracias por existir y por el amor y la luz que comparten aca todo el tiempo.
Hay una frase de Krishnamurthi, dura, lapidaria para el ego, que muestra la trampa de la mente baja, en contraste con nuestra esencia.
Dice así:
“Para la mayoría de nosotros, lo difícil es desligarse de los viejos hábitos de pensamiento: “Yo soy algo”, “este es el camino”, “pertenezco a X”, “creo en tal”. Tan pronto adopta usted esta postura, se ha separado de sí mismo y por lo tanto, es incapaz de mirar el proceso total. Y mientras exista fragmentación, tanto externa como interna, tiene que haber confusión”
El genial Krishnamurthi, siempre brutal en sus reflexiones, sin concesiones indulgentes, nos hace ver que siempre podemos volver a elegir qué pensamientos y creencias adoptar, aquellas que resuenan más con la verdad de quienes somos.
Tengamos el coraje de zambullirnos en lo profundo de nuestro ser, ahí está la verdad de quienes somos.
No hay nada separado de nada, todos estamos conectados por el amor que todo lo une. Si deseo el bien a los demás, me estoy deseando el bien a mi mismo.
El pensamiento es creador, por eso darnos cuenta qué pensamientos, adoptamos como herencia de viejas generaciones y cuáles son los que resuenan con quienes somos, es lo que crea nuestra realidad día a día.
Todo es Uno, el hombre sabio, lo capta con claridad, el hombre dividido, en su ignorancia, defiende la división de su mente, perdiéndose a si mismo, muriendo cada día, por la tensión que le genera cuidar su pequeño kiosco, en detrimento de los demás, que se convierten en una amenaza para su mente limitada.
Cierro estos comentarios con una frase rotunda, cachetazo del alma del gran Yogananda
“Las divisiones son líneas imaginarias trazadas por las mentes pequeñas.”
La verdad es que no existe límite alguno, solo en la mente que se cree separada y aislada del resto
Respiremos y amemos que lo demás ¡es puro cuento!


 

5 frases para no depender mas de la opinión ajena
por Claudio María Domínguez.

1.- “TIENEN QUE SER LIBRES DE LAS OPINIONES DE LOS DEMÁS. CUANDO LLEGUEN A SER LIBRES POR DENTRO, ESTARAN LIBRES DE LA ESCLAVITUD QUE SIGNIFICA ESTAR PENDIENTES DE LA IMAGEN FRENTE A LOS OTROS" Gurdjieff
Confiar en lo que nuestro corazón nos guía, hace que no seamos esclavos de las opiniones externas ni tampoco a estar atados a viejos mandatos heredados y repetitivos, ir a nuestro interior y desde ese espacio decidir, nos hace despertar a tomar conciencia que depende sólo de nosotros ser los protagonistas de nuestra historia y elegir, pese a la crítica, lo que nos genera verdadera dicha, ya que el único pecado es no ser felices.

2.- “El hombre que hace que todo lo que lleve a la felicidad dependa de él
mismo, y no de los demás, ha adoptado el mejor plan para vivir
feliz”. Platón

Confiar, ser el protagonista de tu historia de vida y dejar de depender de la mirada del otro, del gusto del otro, de la aparición o permanencia del otro en tu vida para ser feliz, es ser el héroe de tu historia, es hacerte cargo de que sólo la dicha depende de vos.

3.- “Nadie puede hacernos sentir inferiores, sin nuestro consentimiento”. Roosevelt

¿Quién soy yo más allá del mundo? Si te permitieras ese estado de reflexión, en calma, una hora por día, solito con vos mismo, en tu interior, sin correr buscando la aprobación o el consejo ajeno, descubriríamos revelaciones rotundas, claras, tan sabias sobre nuestro estado natural, que es la dicha, y que hemos velado, enterrado con tantas capas de ignorancia. Aquel que solo espera el elogio y la alabanza para sentirse vivo, es tan facilmente destruído por la crítica ajena, por la malicia, por el descrédito.

4.- No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te
difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que
hay en la existencia es ser tú mismo. Osho

Aquel que solo espera el elogio y la alabanza para sentirse vivo, es tan facilmente destruído por la crítica ajena, por la malicia, por el descrédito. Se dice que esas personas son hojas llevadas por el viento de un lado a otro. Exhiben su carencia en forma tan brutal, que solo generan entusiasmo cuando el otro las considera, y si esa misma persona u otra diferente, las desprecia, ridiculiza, o difama, entran en una profunda tristeza que se va haciendo crónica, y viven pequeños espacios de una alegría artificial, entre grandes espacios ,mucho más prolongados de intensa depresión, por la opinión que alguien pueda tener de ellos, llevándolos a una minusvalía y una baja estima mortal, que en un círculo enfermo genera que el sistema inmunológico viva afectado.

5.- IMPORTA MUCHO MÁS LO QUE TU PIENSAS DE TI MISMO QUE LO QUE LOS OTROS OPINEN DE TI. LUCIO SÉNECA
Creamos nuestra experiencia con nuestros pensamientos y creencias, las opiniones ajenas, son eso, ajenas y no tienen nada que ver con lo que somos aunque podemos elegir ser lo que la mirada ajena percibe de nosotros. Seamos libre internamente y elijamos con cuidado nuestras creencias, ya que lo que creemos, creamos.



El cuento más leído en internet del mes

LA SERPIENTE Y LA LUCIERNAGA
Cuenta la leyenda, que una vez, una serpiente empezó a perseguir a una Luciérnaga; ésta huía rápido de la feroz depredadora, pero la serpiente no pensaba desistir.
Huyó un día y ella no desistía, dos días y nada.
Al tercer día, la Luciérnaga paró y fingiéndose exhausta, dijo a la serpiente:
- Espera, me rindo, pero antes de atraparme permíteme hacerte unas preguntas.
- No acostumbro dar éste precedente a nadie pero como te pienso devorar, puedes preguntarme.
- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
- No.
- ¿Te hice algún mal?
- No.
- Entonces, ¿Porque quieres acabar conmigo?
- Porque no soporto verte brillar.
La luciérnaga se atrevió a recabar esa información, porque quería entender la situación que a todas luces le parecía sin sentido.
Una vez enterada del adormecimiento y la envidia de la serpiente, se limitó a sonreír y volar más alto y rápido aún, con lo que la serpiente se quedó con ganas de ese bocado tan luminoso que demostró estar fuera de su alcance.
En un guiño final de su luz, el bichito alado le gritó a la serpiente, muy encima de ella:
-“Es hora de que aprendas a brillar tu misma de un modo tan hermoso que aún nosotras las luciérnagas, observemos con admiración, tu gran resplandor”


Hay muchas personas que no soportan ver brillar a otras, envidian su vida, sus logros, su familia y hasta su sonrisa!
Si alguna persona así nos tocase en la vida, nunca dejemos de brillar, nunca dejemos de seguir siendo nosotros mismos, de seguir haciendo y dando lo mejor de nosotros, hasta que esas personas comprendan que no pueden hacernos nada malo y que nuestra luz siempre seguirá intacta, y a lo mejor entonces, ellas comienzan a tratar de brillar por si mismas también.


 

7 frases para entender y superar el KARMA
por Claudio María Domínguez.

1-”EL QUE SIEMBRA, COSECHA”- JESUS
La frase más clara sobre el karma, de la retribución del universo, el que ama es amado, el que ayuda es ayudado, el que critica es criticado y el que daña recibe lo que ha causado.
Nadie logra engañarse a sí mismo, todo vuelve multiplicado, lo positivo y lo negativo, es el mismo esfuerzo amar que odiar, cambia notablemente el resultado, el primero nos sana y eleva, el segundo nos anula y destruye.
.
2.- “NADIE ESCAPA DE SI MISMO”- BAGHAVAD GITA
También se dice fuera de ti no hay refugio, es decir todo lo que le causamos al otro, vuelve inevitablemente sobre nosotros mismos, por eso es tan maravilloso poder pensar antes de actuar.
.
3.-”EL AMOR QUE NO DAS EN ESTA VIDA, ES EL SUFRIMIENTO, QUE SE ARRASTRA VIDA TRAS VIDA” LOS SUTRAS
Dura pero necesaria explicación kármica sobre la eterna opción, amar o sufrir. Quien ama incondicionalmente sana y conoce la dicha, el sufrimiento que no se resuelve en amor genera nuevas encarnaciones, cuerpo tras cuerpo, vida tras vida.

4.-”LA FAMILIA ES EL MAYOR DESAFIO. SI LO SUPERAS EN AMOR, ACELERAS NOTABLEMENTE EL PROCESO EVOLUTIVO DEL ALMA” TEOSOFIA
Venimos a las familias que nos tocan, a aprender a amar, a aceptar, a tolerar, a ser compasivos y, finalmente, a cerrar materias pendientes, o karmas acumulados y en un punto se excede la mera idea de la familia biológica y nuestra familia pasa a ser la humanidad.

5.-“SIEMPRE HAY UNA OPORTUNIDAD YA MISMO DE CERRAR EL CIRCULO DEL NACIMIENTO Y DE LA MUERTE, CON EL AMOR INCONDICIONAL” DALAI LAMA
Siempre recibimos la repercusión de nuestras acciones. Todo vuelve multiplicado, lo positivo y lo negativo, es el mismo esfuerzo amar que odiar. El amor sana y libera, el odio, anula y destruye.
El Karma es una pelota que arrojada contra la pared, siempre rebota, la intensidad del golpe o el lugar donde impacte, tienen que ver con la acción concreta que genera la devolución. No solo la acción física, genera un karma, también los pensamientos. Por eso la única salida es siempre pensar bien y hacer el bien,

6.-“QUIEN JUZGA , SERA JUZGADO” JESUS
Lo que hacemos vuelve sobre nosotros mismos. El otro ya no es el otro, soy yo mismo en ese cuerpo. Siempre experimento lo que causo. ¿Quién puede juzgar, sino somos maestros de nuestra propia vida?
.
7.-“Cada uno es responsable de lo que le sucede y tiene el poder de decidir lo que quiere ser. Lo que eres hoy es el resultado de tus decisiones y elecciones en el pasado. Lo que seas mañana será consecuencia de tus actos de hoy”. Swami Vivekananda
Nadie escapa a la ley de causa y efecto, lo que sembramos, cosechamos. Somos responsables de cada pensamiento, palabra y acción. Aquí y ahora podemos decidir comenzar a vibrar en amor y unidad y el universo comenzará rápidamente a espejarnos eso mismo que estamos siendo.

Fuente: espiritualidaddiaria.infobae.com

 

 


RECIBA MENSAJES
GRATUITOS EN SU EMAIL:

Reciba gratuitamente Mensajes basados en las enseñanzas de CLAUDIO MARIA DOMINGUEZ con reflexiones de grandes maestros espirituales de todos los tiempos y noticias de terapias holísticas, escribiendo un mail a:
espiritualidadclaudio@gmail.co
m



Volvé a la página principal para más Reflexiones, Videos y Noticias:
claudio.planetaholistico.com.ar

 

 
. 


Nueva Dirección: claudio.planetaholistico.com.ar



 

 

 

 

Hacete Cargo
MIRÁ LOS ÚLTIMOS PROGRAMAS
Y APARICIONES EN LA TELEVISIÓN
DE CLAUDIO
HACIENDO CLICK ACÁ

Videos de Claudio:


Claudio con Beto Casella


Meditación por Claudio María Domínguez
(subir volumen)




Banda de sonido del Programa Hacete Cargo

 

 

 

TERAPIAS HOLÍSTICAS Y ESPIRITUALIDAD
EN FACEBOOK, SUMATE!:



Terapias Holísticas y espiritualidad
en TWITTER, sumate!!!:

. TwitterPlaneta Holístico en Twitter